Your IP: 54.147.40.153
Server Time: 2017-12-11 06:04:32

Comunicado a la opinión pública

como consecuencia de la falta de docentes, la no prestación oportuna de los servicio de restaurante y de transporte y a su vez se permite aclarar:

.1. La educación es un derecho fundamental, contemplado en la Constitución Política y por tanto es responsabilidad del Estado garantizar las condiciones necesarias para la prestación del servicio, por lo tanto las instituciones y centros educativos en ningún momento pueden negar el derecho ya mencionado.

.2. En nuestra región es muy común que luego de la entrada a clases la comunidad sigue yendo a matricular sus hijos hasta pasado, incluso, el primer mes de labores académicas. Esto hace que la matrícula no se consolide a principios de año.

.3. Lamentamos que el apoyo de los padres de familia hacia las acciones iniciadas por los estudiantes de la sede central sea mínimo. Un claro ejemplo de ello es el bajo nivel de participación a la reunión convocada para el viernes 19 de febrero a las 7:00 de la noche, pues solo asistieron 27 padres de familia. Lo anterior da a entender que el interés de los padres de familia hacia la educación de sus hijos se limita a despacharlos para el colegio solo para cumplir un horario. Hay que aclarar que la Constitución Nacional en su artículo 67 responsabiliza directamente de la educación al Estado, la familia y la sociedad.

.4. Invitamos a la comunidad bolivarense a no dejarse confundir por los medios de comunicación que en muchas ocasiones responden a intereses particulares o del estado, quizá como lo manifiesta Eduardo Galeano cuando afirma que “los medios de comunicación mienten callando casi tanto como mienten diciendo”.

.5. Invitamos a la comunidad bolivarense a informarse e investigar las verdaderas circunstancias que llevan a realizar estas acciones de hecho y no emitir juicios sin fundamento alguno.

.6. La comunidad bolivarense debe entender que las actuales políticas públicas bajo el modelo económico dominante han convertido los derechos públicos (salud, educación, trabajo, vivienda) en favores del poder como si fueran formas de caridad pública y es por eso que al pueblo le toca recurrir a este tipo de acciones para hacerlos respetar.

.7. Invitamos a los padres de familia y comunidad en general a apoyar estas iniciativas de liderazgo que empiezan a gestarse a favor de la exigencia de los derechos que como ciudadanos merecemos. Mucho más cuando están encabezadas por jóvenes que cercanamente tendrán a cargo el futuro de muestra región.

Estudiantes de la I. E. Santa Catalina Labouré.

Marcha pacífica por las calles de Bolivar, Cauca e día 19 de 2016.

Estudiantes de la I. E. Santa Catalina Labouré.

Marcha pacífica por las calles de Bolivar, Cauca e día 19 de 2016.