FaceBookYoutubeVimeoTwitter

Datos de acceso

Conectados

Hay 16 invitados y ningún miembro en línea

212748
Hoy:
Ayer:
Esta Semana:
La semana pasada:
Este mes:
Último mes:
Todos los días:
180
78
258
211617
1333
4429
212748

Your IP: 54.147.40.153
Server Time: 2017-12-11 06:04:58

Otro año de lo mismo...

Nuevamente las instituciones educativas en el departamento del Cauca inician labores con el mismo problema, la alimentación escolar; esta situación se ha convertido en una constante desde que el Gobierno decidió entregar este elemental servicio a operadores privados desde el año 2010,

donde cambió la filosofía del programa que era aportar a la nutrición de los niños y jóvenes y garantizar la permanencia en la escuela; hoy este noble objetivo es atravesado por la lógica del mercado que tiene como principal propósito generar ganancia y cumplir con cuotas burocráticas. El panorama es preocupante porque directivos y docentes hacen ingentes esfuerzos por aumentar cobertura y garantizar la permanencia pero si el servicio de alimentación escolar no llega oportunamente los esfuerzos serán en vano. Ya se cumplen tres semanas de iniciadas las labores escolares y por ningún lado aparecen los responsables de prestar este servicio, la secretaria de educación del Cauca no ha manifestado posición alguna y el Ministerio de Educación Nacional - MEN tampoco se ha pronunciado; esto ha generado muchas incógnitas al respecto.

Los padres de familia ya están preocupados porque si no hay restaurante se verán obligados a retirar a sus hijos de las instituciones educativas quienes pasarán a engrosar la lista de los 1222 jóvenes desescolarizados que hoy hay en el municipio de Bolívar.

Desde el centro de investigaciones Defensores del Macizo hacemos un llamado a las organismos competentes para que tomen cartas en el asunto y de una vez por todas le busquen una solución definitiva a este problema.

Comentarios   

 
+1 #1 luis 13-02-2015 10:56
Coincido, pero no con la actitud de constante asistencialismo , que de cualquier forma acabará por agotar recursos y generar burocratas que se magnifican regalando lo que no es de ellos, hay que exigir apoyo y generar espacios y contestos controlados por la propia comunidad
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar