Your IP: 54.147.40.153
Server Time: 2017-12-11 06:06:45

Manifiesto de los jóvenes frente al conflicto en colombiano y proceso de paz.

Nosotros los jóvenes Bolivarenses en uso de nuestras facultades  como  futuro inmediato que  representará esta nación y que inmersos dentro del conflicto interno que vive actualmente nuestro país pensamos lo siguiente:

Estamos cansados que opinen por nosotros, todos tenemos ideas, nos cansamos que crean que somos una minoría, que las miserias que nos ofrecen es una manera de insultar nuestra inteligencia y nuestra capacidad.

El conflicto interno que desangra a diario nuestro país es producto  de la mezquindad de malos gobiernos que buscan el provecho individualista de algunos, abriendo una gran brecha entre unos y otros, todos hermanos colombianos, colindando en este territorio que se tiñe de rojo, en una guerra sin parar, donde el joven campesino es obligado a matar al joven citadino.

Es por eso que creemos que el conflicto social que vive nuestro país se da por los siguientes aspectos:

Por la mala distribución de recursos

La Negligencia del estado

Inmediatez de las acciones sociales que se centra en el egoísmo individual

Vulneración de los derechos fundamentales.

Es así cómo pensamos en una posible solución al conflicto en el que nos hallamos inmersos:

1. El cambio empieza por nosotros mismos

2. No mendigar lo que por derecho nos corresponde

3. Superar nuestros temores, no ocultando la realidad que se vive a diario.

4. Luchar por nuestros derechos.

5. Siempre debe haber canales de comunicación disponibles.

Nuestro compromiso  es:

Crear un pensamiento crítico y de conciencia a través de la educación que imparten los diferentes sectores que nos rodean. Exigimos dignidad para nuestras vidas rechazamos a viva voz la ausencia del estado.

Nosotros soñamos:

1. Con un país donde sus habitantes no sean conformistas.

2. Que la seguridad sea una prioridad

3. Que no exista desigualdad social

4. Que la educación no sea una obligación sino un verdadero derecho.

5. Que seamos pluriculturales y multiétnicos y que nos aceptemos tal como somos.

Hoy 27 de julio de 2013 decimos NO a los gobiernos tiranos y las ideologías en las que nos introducen que buscan el facilismo.

Nuestro debe es luchar  y vencer el miedo.

Documento de evento apoyado por: