Una experiencia que valió la pena.

Entré al centro de investigación cultural y de producción literaria defensores del macizo en el año 2012, y hoy puedo decir con orgullo que he aprendido muchas cosas, he vivido infinidad de experiencias que me han ayudado en mi cotidianidad y que muy pocos tienen oportunidad de vivir. Comencé por una investigación a los monumentos en el mismo año en que llegue al grupo, debo decir que me tuve que aventurar y tomar el riesgo de llevar a cabo algo de lo que jamás había experimentado,

hubo muchos momentos de desesperación, no fue algo fácil, teníamos que llenar una expectativa y no podíamos fallar, tal vez ahora me parece un poco más sencillo pero en ese momento parecía el más grande trabajo, fallamos, nos rectificamos y volvimos a comenzar, porque de eso se trata, de aprender, y esa tal vez sea la más bonita experiencia, lo mejor que me puede dejar este grupo. El aceptar que nos equivocamos, aprender a tomar las críticas y convertirlas en mejoras para el propio crecimiento.

Esta experiencia es interesante compartirla por partes. Cuando usted pasa por cualquiera de los parques de nuestro pueblo, se ha preguntado algunas vez. Por qué esas personas merecieron quedar en tales monumentos que a veces no ponemos la más mínima atención o peor son blanco del vandalismo, creo que las respuesta de muchos es ¡no!, unos dirán no me importa y otros responderán no estoy obligado a saberlo. Pero si, si lo estamos. Al menos no por la sociedad sino por nosotros mismos, porque si no reconocemos nuestras raíces es imposible defenderlas y si, les confieso que yo, era una de las personas a las que les daba igual y por eso hoy le doy gracias a este grupo a mis compañeros nuevos y antiguos, porque una de mis mayores expectativas era cambiar mi mentalidad, ver al mundo de una forma más crítica y si, lo logré y yo se que no soy la única, cada uno de los que hemos pasado por aquí, nos hemos llevado más que buenos o malos recuerdos, conocimientos, cambios para bien; así podría seguir enumerando muchas cosas mas que he aprendido en el grupo hasta hoy, y eso me llena de satisfacción, porque me doy cuenta que no perdí el tiempo, que valió la pena.

Lady Cristina Imbachí
Grado 9